¡Buenas, mi gente hermosa! Uff, no publico nada desde febrero del año pasado, jajaja. Sin embargo, muero por tener mi propio espacio en dónde hablar de libros y dado que no me va mucho lo de Booktube, aquí me tienen, hermosossssssssss.
A ver, Rebeldes, empecemos con la reseña. El libro del que quiero hablar, o mejor dicho saga, es Vampire Academy de Richelle Mead.
La historia nos cuenta sobre Rose Hathaway, una dhampir del mundo nocturno, quien está destinada a ser la guardiana de su mejor amiga vampira y moroi Lissa Dragomir, ya que debe protegerla de los Strigoi (una raza de vampiros malvados que viven únicamente con la sangre y se dedican a matar) pero termina enamorándose loca y perdidamente de su instructor Dimitri Belikov, el cual no solamente es como una especie de profesor para ella sino que también es siete años más grande.
Para quienes no saben lo que es un dhampir, se trata de la mezcla a partir de un humano y un vampiro, o un dhampir y un vampiro. En el mundo de Richelle Mead, los moroi (vampiros buenos que pueden sobrevivir tanto con sangre como con comida humana) son protegidos por sus guardianes dhampir de los Strigoi. Tanto la primera raza como la segunda, se forman en escuelas mágicamente protegidas, como lo es San Vladimir, el colegio de Rose y Lissa. Mientras que los moroi no aprenden solamente lo usual sino que también se les enseña a controlar la magia y a especializarse en un elemento de la naturaleza, a los dhampir se los entrena para arriesgar su vida por quienes protegen.
Okeeeeeeey, con todo este contexto que era necesario explicar para que me pudieran entender, la saga inicia con Rose y Lissa escapando de los guardianes ya que habían huido de la academia San Vladimir debido a un peligro que acechaba a Lissa y ya llevaban dos años así. Finalmente, las atrapan y deben volver a la academia. Ahí es donde nuestros protagonistas se conocen.
Empecemos por la trama: La historia es fascinante, El mundo vampírico de Mead es simplemente increíble, tiene coherencia, no hay agujeros, no te quedas con dudas y disfrutas de un relato que no sabes con lo que te puede venir, Estamos acostumbrados a un desarrollo normal de la situación, en donde al final es donde viene el conflicto y la resolución final. Sin embargo, con esta escritora no es así. Te encuentras con que a la mitad del libro las cosas ya se salieron de control y para cuando pudieron resolver la situación, algo más ya está pasando. La cantidad de sentimientos por los que pasas en un solo capítulo te vuelve loca. Y esto no se queda ahí porque a medida que avanza la saga, la autora sólo te enloquece más para que te desesperes por leer el libro que siga. Cada uno es mejor que el anterior y nunca sabes con qué te puedes encontrar.
Los personajes: Tenemos a personalidades distintas en todo momento. Mientras que Rose es fuerte, decidida, independiente, impulsiva y arriesgada, Lissa es educada, conservada, dependiente de su amiga y de las opiniones del resto. Dimitri, nuestro galán, es bastante reservado y chapado a la antigua, por decirlo de alguna forma. El libro lo describe como un dios griego y no miente, jajaja. Pero la parte que mas amé de él es esa que ama con locura a Rose y que haría todo por mantenerla a salvo, sin subestimarla. Ella es bastante capaz de cuidarse la espalda solita. Y también tenemos a Christian Ozzera, que en mi opinión es bastante fundamental en la historia. Un moroi que, si bien pertenece a la realeza, es bastante excluido de ella debido a su pasado. Sin embargo, es alguien inteligente, que no se deja llevar por los demás y que todo aquello no le importa, a él le basta con tener a sus verdaderos amigos cerca aunque siempre está con su humor negro que solo hizo que lo ame más, de verdad, JAJAJA. Obviamente, después tenemos a muchísimos personajes más que aparecen a lo largo de la saga y cada uno es especial y único, cada uno te produce fuertes sensaciones distintas y ninguno puede pasar desapercibido.Todos van evolucionando y no te quedas con lo lineal y lo mismo todo el tiempo, sino que se puede apreciar el cambio que estos hacen, lo que aprenden, por lo que pasan y qué les lleva a ser como son.
La protagonista: Este es un tema que me importa muchísimo porque pocas veces puedo destacar cosas buenas acerca de las protagonistas femeninas. Nunca me caen bien, siempre termino odiándolas y gracias al Señor, esto no pasó. Rose Hathaway es increíble, es una genia, una ídola total. LA AMÉ, GENTE. No solamente por el carácter despreocupado que ella tiene al principio y por el hecho de que siempre sabe qué decir, sino porque es una mujer que no va a permitir que el mundo la pase por encima. A pesar de ser joven, sabe muy bien cuales son sus responsabilidades y está más que dispuesta a cumplirlas. Durante la historia, muchas cosas suceden a Rose y esto solamente logran que ella madure un poco más y tenga más perspectiva acerca del mundo que la rodea. Sinceramente, me encariñe mucho con ella, amé cuando ella amó, lloré cuando lloró, sufrí cuando sufrió y fui feliz cuando ella lo fue.
En conclusión, se las recomiendo con todo el corazón. Richelle Mead es una gran escritora, con un estilo ameno y muy fácil de seguir la lectura. No es demasiado simple pero tampoco raya lo complejo. Es directo, conciso y logra que te atrape en las primeras páginas. La historia de Rose y Dimitri, tanto como la de Lissa y Christian. Espero que te guste tanto como a mi y me encantaría saber tu opinión en los comentarios.
Con mucha rebeldía y amorrrrrrrrrrrr, Lau.
PD: Se que faltaron cosas en las que hacer hincapié como, quizá, más sobre su historia de amor y tal vez hablar sobre Adrian, por ejemplo, pero como reseñe toda la saga, fue más a términos generales. Si te gustaría que volviera a hablar sobre esta saga y me concentre en un libro en específico o personaje, sólo házmelo saber en los comenarios :3
No hay comentarios:
Publicar un comentario