sábado, 4 de noviembre de 2017

RESEÑA #13 Prometo fingir que me gustas de Lia Belikov

¡Tanto tiempo, rebeldesss! Hoy les traigo una historia un poco diferente... Es una novela de Wattpad, sin embargo creo que Lia Belikov es ya bastante conocida en el mundo de la novela juvenil, ¿no? Prohibido enamorarse de Adam Walker ya tiene su fama, estoy segura. Pero hoy no vamos a hablar de esa, sino de la historia de la mejor amiga de Anna: Prometo fingir que me gustas (Volúmen I)

La historia nos cuenta sobre Rita y Key. Dos desdichados en el amor. A ella nunca la amaron, como dice la sinopsis, la lastimaron y se prometió nunca volver a caer en ese sentimiento tan engañoso. Y a él lo dejó el amor de toda su vida. Ambos se conocen en las peores circunstancias y aún así, la química no tarda en aparecer entre ellos. Las diversas situaciones que se cruzan en el camino de ambos van a lograr que se reúnan y que se enamoren, pero... ¿están hechos el uno para el otro?

¡Bueno! ¡Qué decirles! Lia definitivamente es una genia, esa mujer desborda talento de sus dedos. Si tuviera que elegir una escritora preferida de Wattpad, sería ella. Yo sé que muchos están en contra de esta plataforma porque las buenas historias no abundan, pero les juro que no se van a arrepentir. Es más, justamente quería abrir una nueva sección en el blog para hablar sobre las mejores novelas en Wattpad, así, si algún día deciden descargársela o ya la tienen y no saben qué leer, van a saber qué hacer.

La trama me fascinó. Ambos personajes tienen complicadas historias de vida, cada uno a su manera (obviamente), pero aún así se complementan el uno al otro. Entre los dos, deciden fingir un noviazgo porque se dan cuenta de que podrían sacar beneficios de esa falsa relación, pero a su vez, empiezan un juego de coqueteo tácito para ver quién es el primero en enamorarse del otro y no se dan cuenta de que están cayendo ambos al mismo tiempo. Una vez que ya se conocen lo suficiente, no son capaces de alejarse uno del otro. No obstante, el pasado de uno de los dos aún sigue persistiendo y siendo un obstáculo bastante importante.
"Soy la mentirosa —digo por accidente cuando noto que ninguna me deja de ver, corrijo mi error—. Quiero decir, soy la novia. Encantada"
 Lia Belikov tiene una manera de escribir tan fluida y entretenida que te atrapa desde la primera palabra. Es la prueba viviente de que no hay que tener un súper vocabulario complicado para ser una excelente escritora. Me cansé de matarme de risa con las ocurrencias de ambos personajes, no solo con sus acciones, sino con pensamientos o frases que ellos decían. Lia puede hacerte reír, llorar, enojarte en tan solo un capítulo. La novela está narrada en primera persona por ambos protagonistas y es un punto a favor para poder saber el punto de vista y las reacciones de los ante las diferentes situaciones que viven.
"—¿Y ahora qué? —pregunta Rita—. ¿Qué hacemos?
—Ahora nos besamos, incluyamos un poco de lengua también."
Amé todos y cada uno de los personajes. Bueno, en realidad no xD Las hermanas Makowski son unas h... Eh, vamos a dejarlo en que las odio, jajajaja. Cada uno tiene su personalidad perfectamente definida. Rita es una mujer fuerte, que lleva adelante a su familia aunque su situación sea tan complicada y siendo tan joven. Es ingeniosa, divertida, inteligente y que no tiene miedo de afrontar lo que sea. La admiro muchísimo, en especial por una escena que no voy a revelar porque sería mucho spoiler, jajaj. Pero es una de las mejores protagonistas femeninas que he leído. Y Key es un estúpido, jajaja, pero aún así se lo quiere. Tiene dinero, sí, mucho, quizá es un poco creído pero no es para nada mujeriego. Es todo un caballero. No tiene los pies muy bien plantados y le cuesta decidir qué es lo que quiere, pero no es una mala persona, nada más que le ofrece su buen corazón a la gente equivocada. Y los demás personajes también, las hermanas metidas de Key, el abuelo adicto al porno, los hermanos y el padre dependientes, y la ex súper molesta que tiene ganas de molestar (:

En fin, ¿querés reir un rato? ¿Enamorarte de una hermosa historia? ¿Sumar un libro a favoritos? Te la recomiendo al cien por ciento. Y más si sos lectora ávida de la novela juvenil, porque te van a encantar las constantes referencias (sin abusar de ellas al estilo de Besos entre líneas) más que nada de Patch:
"Una chica que lee a Patch, sabe que no se tiene que conformar con simples mortales"

Lia sabe cómo atraparte y no soltarte, sus personajes enamoran y se ganan el cariño con mucha facilidad. Mi puntaje es 100/100