martes, 4 de julio de 2017

RESEÑA #2 Saga Bajo el cielo púrpura de Roma

¡Buenas, mis lectores rebeldes! Volvemos con los libros, volvemos con las reseñas <3
Este día les traigo otra saga llamada Bajo el cielo púrpura de Roma o también conocida como Mírame y dispara de la autora Alessandra Neymar, la cual cuenta con cinco libros más un Spin-off llamado Tú y yo.

Explicado muy brevemente, la saga trata sobre el desenfrenado amor de Kathia Carusso y Cristianno Gabbana. Sus familias son la aristocracia de Italia, quienes manejan toda la ciudad de Roma y se rodean de las familias más adineradas. Ellos se conocen desde pequeños hasta que ella se ve obligada a irse a un internado hasta los 16, cuando su padre la saca y la regresa a casa con su familia. Él es un mujeriego de primera que durante el día estudia en el colegio y en la noche participa en la mafia de su familia junto con sus amigos de toda la vida. En cuanto se reencuentran, estas dos personalidades totalmente opuestas explotan y les es inevitable no caer en las redes del amor.

Sé lo que están pensando, con eso de que él es un mujeriego chico malo suena a cliché, ¿no? Pues no, señores y señoras, porque la autora ha logrado contar una historia completamente diferente a todas las que había leído antes. La verdad es que me encantó y la súper recomiendo, más si son tan adictas al romance como yo.

En primer lugar, la trama es muy interesante. Cuando conté sobre este libro a mis amigos, varios me dijeron lo mismo: son como Romeo y Julieta de la modernidad. La verdad es que sí porque las familias Carusso y Gabbanna están enfrentadas y es más o menos el conflicto central de la historia. La trama es muy original, nunca me había encontrado con libros sobre amor mafioso y tantos pero tantos secretos, traiciones, muerte, disparos y mucha acción. Nunca sabes qué podrá pasar en el capítulo siguiente porque siempre está sucediendo algo y eso mantiene al lector cien por ciento atrapado en la novela. Justo cuando creías que habías descubierto todos los secretos, la autora te revelaba otro que te dejaba completamente impactado y así durante los cinco libros. Nunca te cansas de ellos.

Sin embargo, hay algo que no me gustó tanto y fue el hecho de que algunas parejas de la saga fueron prácticamente instantáneas. Es decir, ¿cómo puede ser que con solo mirarse ya se amen desenfrenadamente? El amor a primera vista es una cosa, pero eso es... súper inverosímil. Gracias a Dios, no todas las parejas lo sufren.

La narración me gustó, pero... sí, siempre hay un pero xD
A ver, la autora presenta el libro, principalmente, narrado por las voces de Kathia y Cristianno. Hasta ahí todo genial, puedes ver que Kathia es una persona independiente con las típicas características de una nena que lo ha tenido todo en su vida aunque su familia no sea, lo que se dice, cariñosa. Cristianno, en cambio, es alguien que prioriza a la familia por sobre todas las cosas. Tiene personalidad de líder y un orgullo bastante grande. A medida que transcurre la historia, puedes ver la evolución de ellos y cómo las circunstancias los obligan a madurar. El problema está cuando, a lo largo de la saga, se empiezan a incorporar otras voces a la historia. ¡No me malinterpreten! Está muy bueno saber la perspectiva de los demás personajes y mucho más cuando esto es imprescindible para la historia. Sin embargo, considero que Alessandra Neymar tendría que haberle dedicado más tiempo a las voces de los personajes porque no había mucha diferencia más que las vivencias y experiencias que los caracterizaban. Quizá no tanto con los hombres, pero las voces de Kathia y Sarah (personaje que cobra protagonismo a partir de Traición) a veces se me confundían, y ni hablar de Mauro y Cristianno, los primos Gabbana. Es solamente eso. Por otro lado, me alegra que cada una haya tenido un fin y no fuese simple relleno.

Los personajes, como dije, no estaban demasiado diferenciados pero no supone, en mi opinión, demasiado obstáculo para que te guste la historia. Más que todo, porque la escritora se encarga de darle sus cinco minutos de fama a cada uno y esto fue algo que me gustó mucho. Kathia y Cristianno no son el centro de atención (en realidad sí, pero no es a eso a lo que me refiero xD) a lo largo de toda la saga, te encuentras con más parejas, te adentras en su historia y te enamoras de ellos. Alessandra te da la oportunidad de conocer con profundidad a más de un personaje y eso me encantó. Pero si me tengo que quejar de algo es de que parecen psíquicos. ¿Por qué? Creo que más de una vez le han leído la mente a algún otro personaje que estuviese con ellos, literalmente y a pesar de que te entiendas muy bien con alguien, las cosas no funcionan así. Mi consejo para la autora (si leyera esto) sería que se fijase en ser más realista con algunas cosas

AHORA ABRIRÉ EL MOMENTO DE SPOILERS, ASÍ QUE SI NO HAZ LEÍDO EL LIBRO, TE PIDO QUE LO LEAS BAJO TU PROPIO RIESGO O LA SALTEES.

Bien, esto es algo que necesito decir o voy a explotar. ¿¡Cómo mierda puede ser que Sarah tenga un embarazo de riesgo y con todo lo que le pasó no lo haya perdido o tenido un solo problema?! ¿¡Me estás cargando?! ¡No es lógico! Es imposible y no es coherente, la verdad es algo que me molestó mucho porque le quitó seriedad a una fantástica historia. No estuve de acuerdo con la autora en este punto, la verdad. En su lugar, lo tendría que haber perdido y después haberse vuelto a embarazar.

Por otra parte, ¿qué carajo es eso de mirarse una sola vez y ya estar completamente enamorado? Está bien que existe el amor a primera vista, pero Alessandra Neymar lo llevó a un nivel completamente desconocido. Ejemplo, cuando Valerio encontró a Ying. Su reacción fue muy extraña y no tiene sentido, está anonadado por ella y en sus ojos se refleja lo mucho que ya la ama (según Sarah xD) y al segundo siguiente está llevando a cabo con mucha determinación un rescate, y uno se queda como ¿¿:D?? Ese amor instantáneo es poco probable.

SE CIERRA LA SESIÓN DE SPOILERS.

¿Mi opinión personal? Me gustó mucho. A pesar de los errores o fallas que pude haber encontrado, la historia es muy bella, no me parece una pérdida de tiempo para nada y creo que todas las amantes de las novelas juveniles y el romance deberían leerla. Tiene de todo, humor, acción, erotismo y muuuuucho amor. La recomiendo totalmente.

Le doy 85/100.

¡Muchas gracias, mis lectores rebeldesss! Nos vemos en la próxima reseña.

Lauu.