jueves, 21 de septiembre de 2017

RESEÑA #10: ¿Suave como la seda? de Noelia Amarillo

¡Vamos con otra reseña! La nº 10 ya, ¡qué emocióóóóóón! Y en esta ocasión les traigo una nueva novela romántica llamada ¿Suave como la seda? de la aclamada escritora Noelia Amarillo, quien al parecer es bastante reconocida, aunque es la primera vez que leo algo de ella, jajaja.

Bien, la novela narra la historia de amor entre Darío, un zapatero remendón que tiene muy mal genio, pero que es fanático del gimnasio y tiene un cuerpo para morirse, y Ariel, una muchacha bastante especial, con cara de hada, poco femenina, un poco "marimacho" (como se llama ella) y con más tendencia a relacionarse con hombres que con mujeres. Ambos son totalmente opuestos, pero son lo que cada uno necesita y por eso no van a tardar en dejarse llevar por un amor y una pasión que no los va a dejar escapar.

Ay, tengo que decir que es una historia hermosa. Al parecer, pertenece a la serie Amigos del barrio, compuesta por Falsas apariencias (I), Cuando la memoria olvida (II), ¿Suave como la seda? (III), Atrévete a quererme (IV) y Nadie más que tú (V), al menos hasta ahora. No hace falta leerlos en orden pero siempre es recomendable, jajaja. Yo no lo hice porque soy única y especial (?)


Vamos con la trama, la cual es bastante inusual, cabe decir que todo en esta novela es inusual y por eso me encanta. Ariel es una muchacha de una clase social bastante baja y que se ve en apuros cuando se queda sin trabajo de electricista en una obra. Lamentablemente, el único lugar en el que consigue quedarse es en una casa de prostitutas, donde comparte habitación con un travesti, al cual tiene que dejarle libre la habitación casi toda la madrugada. Hasta que consigue empleo como vendedora de juguetes eróticos, sí, así como lo leen, jajaja. Un día pasa por un gimnasio y ve un montón de mujeres reunidas y su oportunidad para comenzar con su nuevo oficio. Ahí es cuando conoce a Dario, quien estaba practicando jiujitsu y quedó completamente prendado por su belleza, aunque muy enojado ante sus ingeniosas respuestas y fuerte carácter. Sencillamente, me fascinó, Noelia creó un contexto fascinante y muy original para crear su historia de amor.

"—¿Para qué narices quieres tú esto? —preguntó Lulú cogiendo un dildo enorme.
—Para metérmelo por el culo —exclamó Ariel sin pensar lo que decía.
—Pues se te va a quedar más ancho que el túnel de la M-30 —afirmó Minia carcajeándose y llenando de salivazos el interior del maletín."
La narración es muuuuuuuy graciosa, hay un montón de frases que me han hecho reírme hasta llorar. Las ocurrencias de Ariel son únicas. Sin embargo, no sé por qué, pero costó bastante que me enganchara al principio. Hubo como dos meses que no podía superar las cien páginas y no fue hasta que le agarré la mano que me lo devoré en dos días. No es que sea pesada para nada, yo tengo la sospecha de que es porque tarda bastante hasta que ellos dos se encuentran, pero no es relleno, eso es algo que no hay en este libro, sino porque la autora se toma su tiempo para crear el contexto para desarrollar la historia. Te cuenta sobre Ariel, te prepara para que veas quién será ella antes de empezar. Valió bastante la pena, lo debo decir.
"¿Para qué narices querría alguien una polla artificial con orejas de conejo? En fin, tenía que ponerse seria, porque la cosa esa, según el precio del catálogo, era más cara que el seguro del culo de la Beyoncé"
Por otra parte, hubo una escena que no me gustó mucho porque repetía mucho: "La mejor defensa...", no sé cuántas veces lo dijo Ariel, perdí la cuenta sinceramente. Se trata de un momento en el que Ariel le da clases de defensa personal a las chicas del gimnasio. 

No obstante, la narración de la escritora es perfecta, les juro que sentí en carne propia cada una de las sensaciones que describe, tanto las de Ariel como las de Dario. Es una de las mejores escritoras eróticas que he leído, sino es la mejor y si te gusta este género, te recomiendo muchísimo la novela. No es obscena pero es bastante clara, sin embargo no se pierde el romanticismo, encuentra el punto justo y perfecto. 


"Ariel se sobresaltó al sentir algo enorme presionar contra ella. «¿Qué es esto?», se preguntó. Seguro que no es su polla. «Es imposible que sea tan… grande», pensó un segundo antes de volver a sentir «eso» rozarse contra ella.
 —¡Joder! —Se separó de él con los ojos abiertos como platos—. ¿Qué coño tienes en el pantalón? —preguntó estúpidamente. A su favor cabe decir que era la primera vez que tenía un pene al alcance de su mano… De hecho, lo tenía pegado a su vientre.
—¿Qué? —Darío sacudió la cabeza intentando alejar las brumas que entumecían; cuando lo consiguió observó atentamente a la mujer que estaba frente a él. Parecía confusa, alterada y… curiosa—. Ya sabes lo que se esconde bajo mi pantalón —respondió asiendo una de las manos de Ariel y llevándola hasta el bulto que se marcaba en su entrepierna."
Los personajes están excelentemente bien construidos y no sólo eso, sino que te atrapan en su historia, hacen que te encariñes con ellos, que te rías, te enojes, llores y demás junto a ellos.

Ariel es mucho más que una mujer poco femenina. Tiene carácter, no se deja manipular ni engañar por nadie, es muy fuerte por fuera, capaz de tomar a los problemas por las astas y enfrentarlos. Ella es una VERDADERA luchadora de la vida, no como otras (cofcofDANIELAcofcof) (perdón, es que no la quiero xD es del libro ¡Ni lo sueñes!) Pero por dentro, es una niña asustadiza y tímida, que lo único que quiere es que dejen de juzgarla por lo que es y que la acepten con todas sus virtudes y defectos. Me di cuenta que tiene un autoestima bajísimo y me hizo compadecerme de ella muchísimas veces, nadie y menos ninguna mujer tendría que tener un concepto tan bajísimo de ella. Es por eso, que le cuesta aceptar que Dario la ame como la ama.

Por otro lado, Dario es lo contrario a ella. Es muy malhumorado, poco dado a salir de fiesta,
emborracharse y liarse con cualquier chica que se le pase por el frente. A él le gusta esperar a la indicada, aunque eso le cueste la vida, jajaja. Es muy trabajador y muy unido a su familia, para él no existe nada más importante que su familia. Todo su mundo cambia cuando conoce a Ariel, incluso él se ve obligado a hacerlo, a ser más paciente y menos egocéntrico, pero no duda en enamorarse de ella y hacer lo que sea para conquistarla. En ocasiones me pareció un poquito machista, pero no con mala intención, sino porque... forma parte de su crianza y su forma de ver el mundo, ya saben a lo que me refiero.
"Reconocía que era un tanto seco, que no hablaba mucho y que a veces, solo a veces, tenía mal genio. Le costaba comunicarse, no sabía mantener conversaciones estúpidas sobre insensateces, no le interesaban las ideas políticas ni religiosas, los deportes le apasionaban, pero no entendía la necesidad de discutir por ningún equipo ni ir de bar en bar a celebrar la victoria de nadie."
Los demás personajes también son igual de adorables que ellos dos. En especial, Héctor y Ricardo, hermano y padre de Darío. El primero es un cotilla, chismoso, chusma o como le llames en tu país, que le encanta molestar y hacer rabiar hasta el límite a su hermano mayor, aunque le tenga miedo a veces. Y el segundo es un anciano con alzheimer, que está bajo constante cuidado de sus hijos, pero a pesar de su condición, daría lo que fuera por sus hijos y los ama incondicionalmente.
"—Lo importante en esta vida no son los momentos que recuerdas, sino los que vives. La intensidad con la que sientes y el amor que te rodea."
En fin, amé el libro, amé los personajes, la historia, todo. Me frustré cuando los protagonistas no tenían la intimidad que se merecían xD Pero disfruté de esta novela como hacía mucho que no lo hacía. La recomiendo con los ojos cerrados. Noelia Amarillo te regala una protagonista que desafía a las supuestas leyes establecidas por la sociedad sobre lo que debe o no hacer cada sexo, una reflexión escondida de que, aunque no hay como tener tus propias amigas, siempre está esa que es más envidiosa y mala amiga que no se qué, la enseñanza de que no hay como la familia y que aunque la propia ya no esté, no significa que no encuentres personas que te acepten y te amen de igual manera, y por último, la moraleja de que el amor realmente lo puede todo cuando es de verdad. Felicitaciones, Noelia y mi puntuación es 97/100
"Ariel aprendió que un solo beso puede vencer al más fuerte de los golpes, que una sola palabra puede borrar el recuerdo más triste, y que una única caricia puede ahuyentar el sufrimiento más doloroso. Darío comprendió que la paciencia es el arma más poderosa contra la incertidumbre, que la oscuridad puede iluminarse con una sola sonrisa y que no hay pasado ni futuro para los amantes, solo presente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario