martes, 5 de septiembre de 2017

RESEÑA ·#8: Oscuros, el retorno de los caídos de Lauren Kate

¡Buenas, buenas, mis lectores rebeldes! Finalmente hemos vuelto con otra reseña. Esta saga tiene mucho valor sentimental para mí así que espero ser lo suficientemente objetiva, al menos en lo que se pueda. Este libro me lo compré porque tengo todos los demás y no podía faltar en mi biblioteca. Estamos hablando de Oscuros, el retorno de los caídos. Antes que nada, si no leíste los anteriores te sugiero que salgas inmediatamente de la página y vayas a leerlos porque no te los puedes perder.


Ahora bien, este libro cuenta la historia de amor de Cam, nuestro demonio preferido. ¿Recuerdan a Lilith? Pues bien, ella está atrapada en múltiples infiernos creados por Lucifer como castigo para ella. Al enterarse Cam, luego de miles de años de no saber sobre ella, de inmediato le hace un trato a Lucifer: tiene quince días para lograr que Lilith lo perdone por no haberse casado con ella y volver a enamorarla, si lo logra podrá vivir con ella el resto de su vida mortal, sino deberá volver a las filas de Lucifer y quedarse para siempre en el Infierno.

En primer lugar, la trama me encantó. Me pareció super original la idea de los infiernos y el hecho de que Lilith aún estuviera viva. Aunque me hubiese gustado que explicara por qué Cam estaba tan interesado en Luce de manera sentimental en el primer libro, creo que eso es algo que por lo menos a mí me quedó como un cabo suelto. Por lo demás, me encantó y más que nada el desarrollo de la historia. Vemos a un Cam totalmente tierno, desinteresado, enamorado pero sin dejar atrás su escencia, hizo que me enamorara aún más de él.

 "—Estoy hablándote porque tú y tu canción son lo más interesante que he visto en siglos.
—Tu vida debe ser aburridísima —dijo Lilith."

 La narración de Lauren Kate siempre me encantó porque roza lo poético, tiene un vocabulario envidiable y un estilo de escribir hermoso (tanto que a veces no le entiendo porque yo no cuento con tan precioso léxico), sin embargo en este libro me sorprendió un poco porque fue más simple que todo lo que ella escribió. Si bien no perdió su estilo y su tan linda manera de escribir, fue como que no había tantas descripciones como otras veces, incluso de situaciones. Fue como mucho más ligero que los otros.



"Él podía ver todas las pequeñas cosas que la hacían ser lo que era: las manchas de tinta en las manos, los callos en sus dedos. Ella era un gran talento, una estrella brillante. Su música era el hilo que la conectaba con la Lilith de la que se había enamorado hacia tanto tiempo"

Los personajes están muy bien construidos, pero eso era de esperarse con Lauren y además viniendo de la saga Oscuros. Me gustó que la chica mala que le hacía bullying a Lilith no fuese rubia sino de piel negra, nunca lo había visto. Aunque hay pocos personajes que realmente importan lo suficiente, la historia estaba más que nada centrada en ellos y eso estuvo bueno, así no se daba tantas vueltas al respecto. Lauren fue directo al grano y no agregó relleno en ningún lado. Por algo es una de mis escritoras preferidas.

El formato del libro me hizo recordar al segundo libro, en donde cada capítulo significaba un día menos antes del gran desenlace. Por otra parte, está intercalado con capítulos en donde cuenta cómo se conocieron con exactitud Cam y Lilith. También debo agregar que me encantó las referencias hacia la historia de Daniel y Luce, pero sin dejar que Cam y Lilith perdieran su protagonismo. Sin embargo, Arriane y Roland me parecieron muy cínicos en este libro, no son los mismos a los que yo estaba acostumbrada a ver y no sé si la autora lo hizo adrede o se le pasó ese detalle.
"Si Cam había aprendido algo de Luce y Daniel , era esto: cuando encuentras esa alma que amas sobre todas las demás, no la dejas ir"
En conclusión, no puedes perderte esta increíble entrega de la saga Oscuros que, sinceramente, espero que no sea la última. Adoré cada página, me enamoré, reí, lloré y me enojé. Miles de sensaciones te transmiten todas y cada una de las palabras, lo recomiendo al cien por cien. Mi puntuación es de 90/100




No hay comentarios:

Publicar un comentario