viernes, 22 de septiembre de 2017

RESEÑA #11: A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han

Holisssssssssssssssssss, hermosuras rebeldes. Anoche terminé un nuevo libro que me tiene histérica y completamente obsesionada, quizá lo conozcan porque investigué y al parecer es bastante conocido, jajaja, incluso saldrá una película pronto. Estoy hablando nada más ni nada menos que de A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han.

La novela cuenta sobre la vida amorosa de Lara Jean Covey, o más bien sobre la inexistencia de ella. Ha tenido varios desamores y para librarse de ellos, les escribe una carta a modo de despedida, soltando todos y cada uno de sus sentimientos. Sin embargo, nunca las envía, sino que las guarda y son su tesoro mas preciado. De pronto, un día llega a la escuela y se da cuenta de que uno de los chicos a los que le ha escrito, recibió su carta. Ahí es cuando empieza a desatarse un dramón tras otro.

La trama me encantó, no se hacen una idea de lo mucho que me atrapó desde el minuto uno. Aunque no solamente se centra en eso, también conocemos con lujo de detalles sobre la situación de Lara Jean: con tres hermanas, donde ella es la del medio, padre viudo y soltero y a días de que la mayor de las hermanas, Margot, se vaya a la universidad. Debido a eso, tendrá que empezar a tomar más el mando de la familia, tal y como lo hacía Margot y dejar de depender tanto de ella y del padre. La autora te contextualiza bastante bien al principio, lo de las cartas no es algo que pueda suceder de un momento a otro porque sucedería muy forzado y Jenny Han logra que la historia fluya con naturalidad con mucho éxito. También nos cuenta acerca de Josh, el mejor amigo de Lara Jean, chico que le gusta en secreto y el ex novio de su hermana. Yo cuando leí esto, realmente enloquecí porque desde el primer momento ya hay mucho drama. Realmente, si sos una #dramaqueen, es el libro perfecto para vos.
"Mis cartas son para cuando ya no quiero seguir estando enamorada. Son una despedida. Porque después de escribir la carta, ya no me posee un amor que todo lo consume. Puedo comer cereales y no pensar si él también prefiere trozos de plátano por encima de sus Cheerios. Puedo cantar una canción de amor sin dedicársela a él. Si el amor es como estar poseído, quizá mis cartas de amor sean como un exorcismo. Mis cartas me liberan. O, al menos, es lo que se supone que deberían hacer."
 La narración es muy fluida, no es muy compleja, bastante sencilla y logra atraparte en la historia, incluso aunque en los primeros capítulos no te esté contando nada más que la vida cotidiana de Lara Jean. La sencillez no es mala, sino todo lo contrario y hasta hay veces en los que lo prefiero.

No obstante, está escrito en primera persona y me suena como conocido, no sé si me entienden... al principio, realmente me sonó como más de lo mismo hasta que se desarrolla un poco más la historia. Ahí fue cuando realmente me atrapó.

"Cuando tienes novio o novia, sólo quieres estar con esa persona y te olvidas de los demás. Cuando rompéis, has perdido a todos tus amigos, que se lo están pasando bien sin ti"
Los personajes.... bueno, ahí es a donde me falló. A ver, ¿qué quiero decir con esto? No es que estén muy bien construidos. A excepción de Lara Jean, a los demás personajes la conocemos solamente por la superficie, no conocemos mucho más. Bah, por lo menos es lo que me pasó a mi. Además, de que tampoco tienen nada que los distinga, que las haga especial, que los haga sobresalir de los demás libros y convertirlos en memorables. De hecho, la misma protagonista es bastante sosa, jajaja. Aburrida, un poco tonta, impulsiva, dependiente de todo el mundo, con un autoestima bajísimo. Esto último, sin embargo, tiene mucho sentido por su historia de vida familiar, además de que ha quedado opacada por su hermana mayor, Margot, quien es perfecta en todo sentido y Lara Jean ve muy difícil ocupar sus zapatos. y por Kitty, su hermana menor y la consentida de su familia.

A pesar de todo eso, conocemos mucho de su historia, sus miedos, sus aspiraciones, sus sentimientos y mucho más. No es de mis protagonistas preferidas, definitivamente, pero algo es algo, jajaja.






La historia de amor entre Peter y Lara Jean me encantó, fuera de todo. Me obsesioné muchísimo, imaginensé que no podía soltarlo, no podía parar de leerlo. Lo empecé a las diez de la noche y paré recién a las tres de la mañana, jajaja, lo había leído completo. Y ahora estoy súper ansiosa por empezar y leer el que sigue porque el final me puso como locaaaaaaaaaaaaaa, ¡necesito más! En conclusión, se los recomiendo muchísimo, en especial si te gusta el drama, la novela juvenil y una linda historia de amor. Peter es muy lindo y tierno, logró conquistarme a mi también. Mi puntuación es 80/100

"—Sí, pero Peter, tengo que hacer los cupcakes para mañana…Peter estira los brazos. —En ese caso, te ayudaré. Dame un delantal. Me aparto de él y hurgo en la cocina en busca de un delantal. Encuentro uno con un estampado de cupcakes y se lo doy. Peter hace una mueca y señala el mío. —Quiero el que llevas puesto. —¡Pero es mío! —Es a cuadros con ositos marrones. Mi abuela me lo compró—. Siempre me lo pongo para cocinar. Ponte este otro. Peter niega con la cabeza con deliberada lentitud y alarga la mano.—Dame el tuyo. Me lo debes por no leer mis notas"


Me despido con esta última frase, nos vemos en la próxima, rebeldes <3

"Creo que ahora comprendo la diferencia entre querer a alguien de lejos y querer a alguien de cerca. Cuando los ves de cerca, ves su verdadero yo, pero también consigues ver tu verdadero tú. Y Peter lo ve. Me ve y yo le veo a él."




No hay comentarios:

Publicar un comentario